segunda-feira, 24 de maio de 2010

IGLESIA LUZ DEL MUNDO

1. INTRODUCCIÓN
Conocida como la “iglesia del Dios vivo, Columna y apoyo de la verdad”, en todos los sitios donde se encuentran se destacan por su forma de vestir (velo, ropas largas, sin maquillaje) y muy aislados de los demás.

No siempre confrontan sus doctrinas con otros, su esfuerzo de tener templos es grande, habiendo construido el mas grande en México con capacidad para 17000 personas, siendo este uno de los mas grandes templos en todo América latina.







Esta surgió como una rama de la iglesia Apostólica de la Fe en Cristo, (conocida como solo Jesús) es una derivación de las Iglesias Pentecostales fundadas en los Estados Unidos. Durante el movimiento Pentecostal en EE.UU. una mujer la Sra. Carmen Valenzuela convertida al Petecostalismo emigra a México y empezó a proclamar la reavivada fe Pentecostal.

Saulo y Silas fueron miembros suyos quienes se hacían llamar “profetas”.
Pero el fundador directo de la Luz del Mundo fue Eusebio Joaquín Gonzáles, uno de los discípulos de Saulo y Silas; este al ver como no le daban ninguna oportunidad de realizarse como líder y al constatar su falta de moralidad en lo personal se aparto de ellos y decidió fundar su propio grupo.





Según Eusebio en un visión Dios le dijo que se llamaría Aarón (el restaurador de la Iglesia Primitiva) murió en 1964. Su hijo Samuel Joaquín Flores “Hermano Samuel” es quien la dirige hoy. Tienen iglesias en 23 países, en México una membresía de 200.000 mil y el total 2 millones
(GARRO, PASTOR Pabel Bermudez – Doctrinas Falsas)

ENFASE EN LA SANTIDAD

Sus rígidas normas:
􀂐Estudio diario en los templos.
􀂐La misma vestimenta en las mujeres.
􀂐En los templos, hombre de un lado y mujeres en otro.
􀂐Prohibido escuchar música, y diferentes actividades recreativas.
􀂐Educación rígida desde la niñez.
􀂐Compromiso político.

Ellos dicen que el hermano Aarón y Samuel son Apóstoles, lo que hacen en realidad es elevarlos al mismo nivel que Jesús
(GARRO, PASTOR Pabel Bermudez – Doctrinas Falsas)





PRINCIPALES DOCTRINAS
􀂐La palabra de Dios no puede venir por otro conducto sino por la boca del “Siervo de Dios”.
􀂐En Dios hay tres nombres no una trinidad.
􀂐En Jesucristo hay dos naturalezas “Jesús-hombre” y “Cristo-Dios” una cosa es hablar de Jesús y otra de Cristo.
􀂐Para ser ministro debe ser casado.
􀂐Para evitar la contaminación, requieren de permiso de los encargados de la colonia para hacer cosas como: trabajar, estudiar, y etc.
􀂐Se debe exaltar al Hermano Aarón en el mes de Agosto, con cantos, flores, oraciones, pues dicen que el no esta muerto.
(GARRO, PASTOR Pabel Bermudez – Doctrinas Falsas)


EXALTACIÓN DE SUS LÍDERES


Ellos dicen que el hermano Aarón y Samuel son Apóstoles, recibiendo de ellos gran exaltación.

“como los magos traían ofrendas para su rey, también la iglesia le ofrenda, por que tú eres nuestro rey” (Himnario de la Luz del Mundo)
“para el mundo que gran bendición, en su vientre nos trajo, como Maria para el hombre, un gran salvador, un Apóstol de Dios elegido” (Himnario de la Luz del Mundo)
“cuando Samuel regreso de una de sus giras al extranjero, entro a la colonia manejando un carro blanco, convertible, y toda la gente salió a recibirlo con palmas en las manos, moviéndolas de u lado a otro y aclamando “bendito el que viene en el nombre del Señor”
“como te amo Samuel, a ti, estoy contento Samuel, por ti, por que tú cuidas mi vida, por que tú cuidas mi alma, por que tú cuidas mi cuerpo del mal” (Himnario de la Luz del Mundo)
(GARRO, PASTOR Pabel Bermudez – Doctrinas Falsas)

12 comentários:

  1. mentirosos les espera el infierno pero derechito para esos dos arones joaquines....o como se llamen

    ResponderExcluir
  2. Cordiales Saludos igrejasevangelicasnomundo.blogspot.com

    He leído tu entrada en cuanto lo referente a la “Iglesia de la luz del mundo” y casi toda las doctrinas usadas por ellos que mencionas son anti bíblicas, sobretodo la exaltación a los líderes religiosos; sin embargo hay dos puntos en los cuales ellos tienen razón; esto no quiere decir que estén bien, sino que de tantas herejías a dos si le atinaron conforme a la palabra de Dios. A continuación menciono los dos puntos.

    1. Para ser ministro hay que ser casado: Bíblicamente Dios invita a que los ministros estén casados, no como en la iglesias católicas que se han propuestos el celibato, y esto se puede corroborar en 1 TIMOTEO 3:1-2 “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;”.

    2. En Jesucristo hay dos naturalezas: en JUAN 1:1-2 se dice claro las naturalezas de Jesucristo lo cual dice así: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y JUAN 1:14 en se refiera a como la palabra fue hecha humano diciendo; “y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

    Teológicamente en estos dos puntos esta iglesia está bien, tal vez tu mal interpretaste de como manejan el punto dos; ellos creen en la dos naturalezas de Jesucristo, pero no creen que son dos distintas como lo mencionas tu blog.
    En conclusión ellos en todos los puntos, a excepción de estos dos están mal; y lamentablemente el hecho de idolatrar a un hombre como los son los fundadores al igual que los católicos adoran a los Santos y Vírgenes es severamente condenado por Dios y esto se sustenta en Éxodo 20:3-5 “No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te harás imagen, ni ninguna semejanza que esté allá arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás: Porqué yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”.

    POR AHORA ES TODO. Pueden visitarme en http//:mentirascatolicas.blogspot.com

    ResponderExcluir
  3. no me gusta el vestuario y el sometimiento de las mujeres y ademas pedir permiso para estudiar y trtabajar prefiero seguir soltera ya que me habia enamorado de un miembro de esa iglesia lo bueno que los hombre son muy caballeros y amables chaooo gracias anonimo

    ResponderExcluir
  4. Miren hermanitos, solo hay una sola de adorar a dios, y es siguiendo las enseñanzas de Jesus, su hijo que se hizo hombre para darnos la salvacion, y dios utilizo a Maria para la venida de su hijo al mundo, preservandola de todo pecado. No es la religion lo que va a salvar al mundo sino las buneas obras que realices, dejen de tonterias e interprten bien la palabra de Dios , porque este Señor Joaquin lo unico que hace es llenarse de dinero y poder para su beneficio y pecado, porque hay muchas denuncias sobre el y sus miembros que dirigen las igleasias, y estas denuncias estan en todos los lugares donde hay una iglesia, utiliza tantoa a mujeres como varones para sus perverciones. Dice tambien la palara de dios que vendran falsos profestas que nos confundiran, y tambien dice que no todo el que dice Señor, Señor, sera digno de entrar en el reino de Dios.
    para concluir, sean udtedes mismo lo que saquen sus conclusione, y esto solo se puede hacer leyendo la bibli, y pidiendo al espiritu santo que les de sabiduria y entendimiento.
    bendiciones.

    ResponderExcluir
  5. Sería bueno que nos mencionaras en qué parte de la Biblia (La Palabra de DIos) se menciona que María fue preservada de todo pecado. También sería bueno que nos dijeras dónde, en la Biblia, se menciona que la salvación, la tuya o la mia o la de cualquier otra persona, dependerá de las buenas obras que realices. Cierto que la llamada iglesia "La Luz del Mundo" engaña a la gente, pero no se debe eliminar el engaño con otro engaño.

    Que el Señor le bendiga.

    ResponderExcluir
  6. CADA QUIEN INTERPRETA LA BIBLIA A SU MANERA Y A SU CONVENIENCIA.
    INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SI SE DISE O NO SE DISE EN LA BIBLIA LA RELIGIÓN ES UNA MUY BUENA LINEA DE VIDA SEA LA RELIGIÓN QUE SEA. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y DE HECHO UNO DE LOS MANDAMIENTOS DISE AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y EL SEGUNDO AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. DIOS NO TE MANDA A REALIZAR COSAS MALAS ES EL HOMBRE QUIEN INTERPRETA A SU MEJOR PARECER LAS COSAS UN EJEMPLO CLARO LAS INFINITAS RELIGIONES EXISTENTES ACTUALMENTE... BUENOS DESEOS PARA TODOS

    ResponderExcluir
  7. la verdad, nada de lo q pusieron arriba es verdad, si se prohibiera el estudio o trabajo se tendria problemas con la ley,estoy decepcionado de todos ustedes, bola de ignorantes por eso les roban su dinero por eso creen y solapan mentiras de curas pederastas, ningun hombre puede soportar su necesidad fisica a tal grado como "segun ellos lo hacen", ellos si son una bola de rateros, delincuentes y sobre todo te cobran hasta por "bendecir tu carro"

    ResponderExcluir
  8. SOLO UN IGNORANTE PODRA CREER LO QUE DICEN EN EL BLOQUE SOBRE LA LUZ DEL MUNDO Y QUIEN LO QUIERA CONFIRMAR, TOMESE EL TIEMPO DE VISITARLA Y ANALIZAR LA DOCTRINA.

    ResponderExcluir
  9. Como estará de ciegos su seguidores que no se dan cuenta que el hiso un templo en Silao en forma de miembro viril , con los testículos de base para burlarse del Creador

    ResponderExcluir
  10. si es un ídolo con muchos miembros
    copiar y pegar en la dirección el siguiente link---->exlldm.com/wp-content/uploads/2014/08/penes5.jpg

    ResponderExcluir